SEGUNDO SECRETO PARA TENER UNA MENTE DE MILLONARIO: RESPONSABILÍZATE POR TU ÉXITO

Estándar

resposabilizate exito          Una vez que ya has modificado tus creencias y estas empezando a cambiar tu mentalidad es el momento de responsabilizarte por tu éxito financiero, sí,- así como lo leíste- tal como lo dijo Chris Gardner (vida del personaje de la película “En busca de la felicidad”), “solo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte”. Y este es el segundo secreto para ser millonario, RESPONSABILIZARTE POR TU ÉXITO.

Si nos preguntamos porqué todavía no somos millonarios, seguramente nos responderíamos que es porque estamos esperando que alguien nos ayude, estamos esperando una fuerza divina, esperamos sacarnos la lotería, o que el patrón a quien le trabajamos que nos aumente el sueldo, es decir, depositamos nuestra responsabilidad en alguien externo a nosotros.

Déjame decirte, que así nunca llegaremos a lograrlo. Tenemos que depender de nosotros mismos, usando lo que tenemos, nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos y ponernos en acción, es decir, mover el trasero.

A la gente no le preocupa lo que quieres lograr en la vida, están preocupados por sus problemas. Al único al que le debe interesar para tener una mentalidad de millonario eres tú.

Personalmente me he dado cuenta que me ha faltado agallas, he perdido mucho tiempo, tengo muchos recursos, pero no me he enfocado, me ha faltado valor, disciplina, empiezo un libro y no lo termino. Pero ahora, ME COMPROMETO PÚBLICAMENTE a no descansar hasta lograr el objetivo junto con ustedes de ser millonario.

Hace unos días leí en un libro llamado “Hazte millonario” de Roger Hamilton, una historia que me hizo reflexionar. Se trata del padre de Richard, su papá había trabajado muy duro durante toda su vida como carpintero y se había propuesto ser millonario, pero no lo había logrado y ya estaba al borde de la muerte. Le dijo a su hijo. –Richard, durante los últimos 20 años, todos los días he visitado el pozo de la riqueza y le he aventado una moneda. Hoy necesito de tu ayuda. Aquí tienes esta moneda. Ve y compra una cubeta con agua de ese pozo. Hijo mío, cuento contigo-.

Richard tenía nueve años, y por las palabras que había escuchado de su padre, intuyó que el bienestar económico de su familia parecía estar en sus manos. Esa moneda era la llave para llevar a su familia a un mundo de riqueza y recuperar la salud de su padre.

Richard tomó el mensaje escrito en sus manos y, al leerlo, escuchó atentamente a su progenitor: “POR LOS SIGLOS, LA GENTE DE ESTA ALDEA DIARIAMENTE SE HA HECHO EL HÁBITO DE IR A VISITAR EL POZO DE LA RIQUEZA. DA CON GENEROSIDAD AL POZO, HIJO MÍO, Y ÉL, EN RESPUESTA, CON GENEROSIDAD TE RECOMPENSARÁ”….

Ahora les pregunto, ¿Qué le quiso decir, el padre de Richard a su hijo?, ¿Cuál es la enseñanza? ¿Qué podemos hacer para ser millonario? ¿Cómo podemos alcanzar la libertad financiera?

Te invito a que me dejes tus comentarios, cuáles son tus temores, tus frustraciones, tus carencias, qué es lo que necesitas, en qué te puedo ayudar.

 Porfirio. Tu amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s