CUARTO SECRETO PARA TENER UNA MENTE DE MILLONARIO: HAGA LO QUE VERDADERAMENTE AMA Y QUIERE LOGRAR.

Estándar

una mente millonaria

      Conocí a un amigo que es Doctor, me platicó que quería ser empresario pero que su papá le pidió que fuera médico y aunque a él no le agradaba la idea quiso complacerlo. Sólo que le costó muchísimo con un estrés tremendo. Decía que había veces que quería abandonar todo porque sufría mucho.

Una de las responsabilidades más grandes y prioritarias que tenemos es descubrir qué es en realidad lo que nos gusta hacer, decir, realizar y cómo poder desarrollar nuestros talentos naturales. No podemos dejar que otros decidan por nosotros lo que tenemos que estudiar, y peor aún nuestro futuro. Somos nosotros los que debemos decidir lo que nos gusta. Podemos solo escuchar consejos, opiniones o incluso nosotros podemos investigar con algún psicólogo cuáles son nuestros talentos, pero al final somos nosotros los que decidimos.

Es fácil descubrir nuestros talentos naturales y eso lo sentimos diariamente porque nos atrae fuertemente lo que nos gusta hacer, algunos la música, otros el dibujo, otros crear empresas, etc.

La universidad de Chicago realizó un estudio llamado “Proyecto Talento”, para analizar la carreras de muchos escultores, pianistas, científicos, médicos y tenistas considerados como brillantes, en ese estudio reflejó que 24 pianistas de fama mundial, el tiempo promedio transcurrido entre la primera lección y su primer premio o reconocimiento internacional, era de aproximadamente de diecisiete años y además descubrieron que no es suficiente el talento natural sino que hay que cultivarlo mediante un largo proceso de educación, práctica, ensayos, motivación y sobre todo mucha disciplina.

Haga lo que verdaderamente quiere y ama hacer y así no sufrirá, aunque pase trabajando diecisiete años, al contrario, se pasará el tiempo en un abrir y cerrar los ojos. Para muchas otras actividades no se necesita de muchos años de practica, es lógico que entre más practique, entre más cometa errores, entre más mejore, usted será un gran experto en su área.

Recuerde: su cerebro y su creatividad son como un músculo, entre más lo utilice, más fuerte se vuelve. Usted puede aumentar su inteligencia al disciplinarse a sí mismo para pensar creativamente durante todo el día

Descubra, analice qué actividades le gusta hacer que pasa mucho tiempo haciéndolo y ni se da cuenta. Cuáles son sus sueños a largo plazo. Cómo se visualiza en un futuro no muy lejano y qué puede hacer ahora para seguir cultivando sus talentos.

Si este artículo te ha ayudado en algo por favor escríbeme tu comentario. Escríbeme qué opinas, cuáles son tus frustraciones, cuáles son tus necesidades, en qué te puedo ayudar.

PORFIRIO TRINIDAD CANO

Tu amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s