QUINTO SECRETO: DÉ PRIORIDAD A LAS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES Y CONCENTRESE EN UNA SOLA COSA POR REALIZAR

Estándar

Mente millonaria        Quiero comentarles mi experiencia personal, mucho tiempo atrás me veía desesperado porque no lograba nada en la vida. Me ponía varias metas y las empezaba a trabajar pero al final del día no veía resultados. Esto me desesperaba, al igual empezaba a leer un libro y luego otro y ninguno lo terminaba. Hasta que leí, en un libro de Brian Tracy titulado “Máximo rendimiento”, unas preguntas maravillosas que me ayudaron dar prioridad a las actividades más importantes y concentrarme en una sola cosa, son las siguientes:

1.- ¿Cuáles son mis actividades de más valor? ¿Qué es lo más valioso para el crecimiento o mejoramiento de mi trabajo y mi empresa?

2.- ¿Por qué me están pagando? ¿Exactamente para qué me contrataron? Concéntrese en los resultados, no en las actividades.

3.- ¿Qué puedo hacer yo, y sólo yo, que de hacerse bien, logre una diferencia significativa en mi empresa? Esto es algo que usted puede hacer. Si usted no lo hace, no se hará. Pero si usted lo hace y lo hace bien, puede lograr un cambio significativo en su negocio y en su vida personal.

4.- ¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo en este momento? En un momento determinado sólo puede haber una respuesta a esta pregunta. Su habilidad para determinar cuál es el mejor uso de su tiempo en cada momento e inmediatamente llevar a cabo dicha tarea es la clave para la alta productividad y el éxito financiero.

Otros consejos que me ayudaron son los siguientes:

1.- Comience con la tarea más importante y trabaje hasta terminarla. Persevere sin permitir que las distracciones lo desvíen de su camino.

2.- Practique la autodisciplina en todas las cosas. Si puede disciplinarse haciendo las cosas cuando las debe de hacer tenga ganas o no, su éxito está garantizado.

3.- Retrase las gratificaciones a corto plazo para poder lograr las grandes metas de largo plazo. El éxito financiero requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo continuo. Una persona disciplinada sabe qué es lo que debe hacer para lograr sus metas, no cuestiona el precio del éxito y se asegura que todos los días está trabajando para hacer realidad dichas metas.

4.- Sea rápido en hacer las cosas y sea digno de confianza. David Vice, Presidente de Northem Telecom, dijo una vez: “En el nuevo milenio sólo existirán dos clases de profesionales: los rápidos y los muertos”. ¿Rápidos para qué? Rápidos para cambiar; rápidos en adaptarse a las nuevas demandas de los mercados y en abandonar viejos preceptos que puedan estar deteniéndolos de maximizar su éxito personal y profesional.

Con estos consejos, estoy superándome cada día más y veo mi meta muy cerca a lograrlo. Espero que le sirva también.

Si este artículo te ha ayudado en algo por favor escríbeme tu comentario.

PORFIRIO TRINIDAD CANO. Tu amigo

Responder

